viernes, 28 de enero de 2011

VIDEOS DE SANSANA

Enlaces para ver los vídeos de Sansana.

Grabados en la vacaciones navideñas de 2010-2011

TRABAJANDO CON LOS "PROFES" DE SANSANA

http://www.youtube.com/watch?v=fpQsnYjsvDo

CANCIÓN DE LOS ESCOLARES DE SANSANA

http://www.youtube.com/watch?v=Vj-Gs2lJIuM

LA CANTINA, LA COMIDA Y LA COLA DEL COMEDOR DE SANSANA

http://www.youtube.com/watch?v=_f-Hf2R2F1A

EL POZO DE LA ESCUELA FUNCIONA TODOS LOS DÍAS

http://www.youtube.com/watch?v=lqZ3uHCwHAw

martes, 18 de enero de 2011

VIAJE A SANSANA ESTAS NAVIDADES

REUNIONES CON LAS AUTORIDADES Y CONTACTOS
A finales del mes de diciembre, cuatro socios, entre los que se incluye el presidente de la Asociación, han estado de visita en Sansana. Se han reunido con el alcalde, los representantes del pueblo, el director, los maestros de la escuela y el inspector de educación. Asimismo, se ha conectado con la Maison de la Femme en Gaua, que puede proporcionar monitores para el Centro de Iniciación para mujeres jóvenes, y con un trabajador social que ayudará en las relaciones con los jóvenes y las mujeres de la aldea.













MATERIALES DIDÁCTICOS
Se ha llevado una gran cantidad de ropa, de material didáctico de matemáticas donado por los socios asistentes y de dibujo donado por Sira Cabrera, Laura Cabrera y Joaquín Pérez. El director expuso todo en una de las clases para que los vieran los representantes del pueblo y el inspector de educación.

La empresa Pegatinas y Vinilos info@decoratelo.com ha donado las carteras con el logotipo de la Asociación que se regalaron a los profesores de la escuela y a las autoridades locales.





TRABAJO CON MAESTROS Y ALUMNOS

Los socios, que eran todos profesores, junto con los maestros y los alumnos han trabajado los nuevos materiales didácticos. La Asociación mantiene la propiedad de estos y los deja en depósito en la escuela, pudiendo comprobar su presencia cuando lo desee. Se ha hecho un inventario que han firmado el director y el inspector.












SE HA CONSTRUIDO UN RELOJ SOLAR
Bajo la experta dirección de Antonio Arribas, que también ha corrido con los gastos, se ha instalado en el suelo, junto a las aulas, un reloj de sol (él lo llama cuadrante solar). Su construcción produjo una gran expectación. A partir de ahora, todo el mundo podrá conocer la hora de Sansana y todos los relojes del pueblo podrán ponerse en hora.










LA FIESTA DE DESPEDIDA FUE MULTITUDINARIA
Se organizó una fiesta en honor de los socios en el último día de la estancia de estos en Sansana. En el espacio entre los dos grupos de aulas, que se ha convertido en el lugar de encuentro del pueblo, los escolares de todas las edades cantaron y bailaron al ritmo del balafón. Después de los discursos del inspector de educación, del alcalde y del presidente de la Asociación, se le entregaron a este los regalos tradicionales de la etnia lobi: un gallo blanco, un arco y un carcaj con flechas (para defenderse de los que quieran separar a los amigos: los habitantes de Sansana y los miembros de la Asociación), así como un vestido tradicional tejido a mano y bordado.
VIDEOS: 1- Fiesta