miércoles, 26 de marzo de 2014

EXCURSIÓN AL HUECO DE SAN BLAS

DÍA: sábado, 5 de abril
HORA DE INICIO: 10:30
PUNTO DE ENCUENTRO: Gran Hostal Asador de Soto (935 m)

RECORRIDO: Saldremos del pueblo hacia la ermita del Rosario situada en lo alto de un peñasco.

Seguiremos por el PR M 12 hacia el norte por una zona semiurbanizada pasando la hacienda Jacaranda hasta la capilla de San Blas, donde tomaremos dirección oeste y, ya por terreno sin casas, subiremos dejando a la izquierda (sur) el cerro de la Berrocosa.

Llegaremos a un collado desde donde se podrá ver el Hueco de San Blas, con la Cuerda Larga al fondo.

Siempre por pistas y entre pinares llegaremos al fondo del Hueco de San Blas, al pie del pico de La Najarra.

Volveremos por la senda de la Abutarda,

pasando por la pequeña presa de Palancares

donde tomaremos un trecho el GR 10 para regresar a la ermita del Rosario y a Soto del Real.

DESNIVEL: 400 m
DISTANCIA: 15 km
DIFICULTAD:  Baja
TIEMPO: 4 h
PRECIO: gratuita

TRANSPORTE: iremos en coches particulares. Si tienes plazas libres, puedes decírnoslo para organizarnos.
CÓMO LLEGAR: Sal por la autovía M 607 (carretera de Colmenar) y, cuando termina la autovía, toma  la M 609 hacia Soto del Real.

Tras unos 3,5 km (a la altura de la cárcel)  toma la salida hacia Soto del Real. Entramos en una carretera que tiene a su izquierda un carril bici y llegamos a Soto del Real.

Seguimos siempre la carretera hacia el Norte; pasamos tres rotondas, siempre de frente, sin desviarnos y a 500 m después de la 3ª rotonda, a la derecha, veremos el Gran Hostal Asador de Soto.