domingo, 20 de abril de 2014

EXCURSIÓN AL MONTE DE EL PARDO

DÍA: sábado, 26 de abril
HORA DE INICIO: 10:30
PUNTO DE ENCUENTRO: Restaurante La Montaña (El Pardo)


RECORRIDO: Bajaremos a tomar la vereda de la orilla izquierda del río. Pasaremos bajo el puente de la vía férrea del tren y llegaremos a un parking junto a la escuela de golf del Tejar de Somontes. 


Continuando por la margen izquierda del río llegaremos al complejo deportivo de Somontes. Cruzaremos la carretera, por el semáforo, tomando dirección a la Quinta. Pasaremos nuevamente bajo otro puente de la vía férrea y continuaremos por el sendero izquierdo hasta llegar a un restaurante y la portera que da acceso de entrada a la Quinta.


Tomamos el sendero junto al muro izquierdo por la parte de fuera hasta el final donde nos encontraremos con una portera de verja de hierro. Tomaremos a continuación la bajada hacia El Pardo, junto a la carretera, pero siempre por los senderos del monte, hasta llegar a la hondonada. 

Ahora tomaremos el sendero a la izquierda que nos llevará hasta la carretera (entrada de El Pardo, cerca de la gasolinera y comienzo de los cuarteles). Más adelante seguiremos el sendero que trascurre tras los cuarteles dirección nuevamente de la carretera. En la bifurcación tomamos la izquierda (poste metálico de la luz) y una vez alcanzada la carretera la cruzaremos y bajaremos dirección a El Pardo por la margen derecha.


Llegados a la rotonda cruzamos el parque por la fuente y tomamos la acera hasta la esquina del convento de las monjas que está ya frente al Restaurante La Montaña.

DESNIVEL: 400 m
DISTANCIA: 12 km
DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: 3 horas y media
PRECIO: gratuita

TRANSPORTE: iremos en coches particulares. Si tienes plazas libres, puedes decírnoslo para organizarnos.

CÓMO LLEGAR: Por la carretera de la Coruña (A6), toma la salida 6 hacia la M-30 en dirección E-5/A1/El Pardo. Incorpórate a la M-30 y toma la salida 25 hacia la M-40 en dirección Colmenar Viejo (M-607). En la carretera M-607 toma la cuarta salida hacia la carretera de El Pardo a Fuencarral (M-612) que llega hasta El Pardo. Al entrar en El Pardo la carretera se convierte en calle de dirección única; en la siguiente rotonda giramos levemente a la izquierda y en el corto tramo de calle siguiente ya se puede aparcar; el restaurante está casi en la siguiente esquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario